Un día Apareció el Parkinson de rigidez
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo del sistema nervioso central que afecta principalmente a las neuronas que producen dopamina, una sustancia química esencial para el movimiento. Se caracteriza por la progresión lenta de síntomas como temblor, rigidez, lentitud en los movimientos (bradicinesia) y problemas de equilibrio. Aunque no hay cura, los tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas
Aunque rara vez es el principal síntoma a inicios de la enfermedad de Parkinson (#EP), la rigidez se experimenta como inflexibilidad de los brazos o piernas más allá de lo que la persona podría sentir como envejecimiento normal o por artritis. Algunas personas lo llaman "tensión" en sus extremidades.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo lentamente progresivo caracterizado por temblor de reposo, rigidez, lentitud y disminución de los movimientos (#bradicinesia) y, finalmente, marcha y/o inestabilidad postural. El diagnóstico es clínico.
El tratamiento tiene como objetivo restaurar la función dopaminérgica en el cerebro con levodopa más carbidopa u otros fármacos (p. ej., agonistas dopaminérgicos, inhibidores de la monoaminooxidasa tipo B [MAO-B], amantadina).
Para los síntomas refractarios e incapacitantes en pacientes sin demencia, la estimulación cerebral profunda estereotáctica o la cirugía lesional pueden ayudar