Marcas relevantes y competitivas
A nivel global, 350.000 personas de 31 países y más de 1800 marcas; a nivel local en Argentina, fueron encuestadas 7000 personas y 65 marcas.
Google, WhatsApp, MercadoLibre, La Serenísima, Knorr. Dermaglós, Arcor, Aerolíneas Argentinas, Samsung y Nestlé , son las marcas top más fuertes de nuestro país.
El 45% del contenido de las marcas no resulta significativo para los argentinos, mientras que el 51% cree que las compañías tienen un papel más
importante que los gobiernos actuales para crear un mejor.
Además, el 43% dijo que consume productos y servicios basados en los valores o actividades políticas o sociales de las marcas.
El 87% considera que las marcas deben comunicar sus promesas con honestidad, pero sólo el 26% "cree que así lo hacen".
En la parte global, Google, PayPal la automotriz Mercedes Benz lideran el ranking, mientras que, en América latina, las tres industrias con marcas más significativas son viajes y turismo, entretenimiento y alimentos.
El 58% del contenido de las marcas no resulta significativo para los consumidores.
El 77% de las marcas podría simplemente desaparecer ya nadie le importaría.
Resulta claro que las marcas deben ir más allá de sus productos o servicios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas e inspirando conexiones significativas, lo que generará mejores resultados en los negocios ”. Y agregó: "Para ello las marcas deben animarse a cruzar el puente del propósito al activismo y así comenzar un nuevo círculo virtuoso"