La Organización Mundial de la Salud (#OMS) define la eutanasia como aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”. Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro.

Los cuidados paliativos son un enfoque especial en el cuidado de las personas que tienen enfermedades graves, como el cáncer. Los cuidados paliativos se concentran en mejorar la calidad de la vida ayudando a pacientes a calmar los síntomas de estas enfermedades y los efectos secundarios de los tratamientos. Están diseñados para que el equipo de atención médica ayude a estas personas a vivir tan bien como sea posible.

Mientras el tiempo transcurre, la bioética examina los problemas relacionados con el valor de la vida. Tiene un noble propósito, que consiste en salvar a los seres vivos del peligro de la muerte y de todo aquello que pueda dañarlos. Sin embargo, hay situaciones en que se cuestiona si vale la pena que una persona siga viviendo, cuando, por ejemplo, su existencia implica mucho sufrimiento o si es mejor recurrir a la eutanasia.

Recuerda, la info aquí brindada aquí es solo periodística,  orientativa e informativa. Siempre debes consultar a tu profesional de confianza.