Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#Buenos Aires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

CYBERNARIUM

Enfoque de género en las TIC

La Comisión Nacional de Derechos Humanos invita a niñas, adolescentes y jóvenes a ejercer su derecho a incursionar en las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC, hacen un llamado a autoridades para crear políticas públicas, programas y acciones para garantizar y promover el acercamiento a la ciencia desde los primeros años escolares.
Además de facilitar el acceso universal a las TIC en los diversos entornos sociales, sin discriminación.
Piden a empresas y áreas de tecnología de entidades públicas inviten a las niñas a conocer el trabajo que realizan e informar sobre las oportunidades que el sector ofrece.

Paridad de género en educación en las TIC.

Pese a la existencia de una disparidad de género en el sector en su dimensión de empleo, en términos de formación, acceso y uso, la disponibilidad de las TIC ha fungido como ecualizador.

En lo que toca a la educación en las TIC, la participación de las mujeres en posgrados afines a las TIC registró un incremento de dos puntos porcentuales entre el ciclo escolar 2015-2016 y el de 2017-2018, al pasar de un matriculado femenino de 27% a 29%. La promoción de la inclusión de las mujeres en estas carreras es una alternativa para revertir la tendencia lineal creciente de la brecha de género en el sector de telecomunicaciones.

La inclusión de un mayor número de mujeres en la formación de carreras profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en español) y en las TIC no solo acortaría en el largo plazo la brecha de género identificada en el mercado laboral sectorial y revertiría su tendencia creciente. Además, incrementaría el acervo de capital humano altamente especializado , convirtiendo este factor productivo en un catalizador de la innovación y dinamismo en el mediano y largo plazos

También crear espacios para que las mujeres profesionales de las TIC compartan sus experiencias, y difundir la importancia de que más mujeres estudien carreras técnicas y profesionales relacionadas con tecnologías incluidas, para el desarrollo del país.
En el ciclo 2018, de las 5 mil 564 personas inscritas en carreras vinculadas con las TIC, mil 613 son mujeres.
El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves del mes de abril, el 25 de cada año. 

Pin It

Papa Francisco

Para ver agenda del Papa Francisco -haga click en su image-
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech