Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#Buenos Aires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

urban hashtag

Horco Molle, en tiempos de extinción.

Llora, y su llanto es como un silbido. .

 Tiene lastimados los pies y el cuerpo. Se trata de un tapir hembra, de un mes de age, que fue rescatado hace unos días, el interior de un canal de riego de la localidad jujeña de Libertador General San Martín. Luego, los biólogos de la Reserva Experimental de Horco Molle viajaron a esas tierras jujeñas, para traerlo. Ahora, el animal se recupera en los parajes tucumanos.

El efecto antiséptico que se produce en las extremidades debe provocar un ardor, porque sus quejidos no cesan. No obstante, los biólogos y veterinarios (Elena Correa, Diego Ortiz y Pablo Aon) se muestran optimistas. Con reposo y cuidados -dicen-, se recuperará.

La llegada de esta criatura ha aumentado a ocho El número de tapices que han sido salvados por la reserva de Tucumana, con el propósito de que pueden volver a la naturaleza.

El tapir es el mayor mamífero terrestre de Sudamérica. Habita este planeta hace 35 millones de años, que se convierte en un ser primitivo.

Se han contabilizado cinco especies en algunos países americanos y del sudeste asiático. Todas están al borde de la extinción debido a la pérdida de su hábitat, a la fragmentación de sus poblaciones ya la caza. En la Argentina, se calcula que debe haber unos 2.500 ejemplares. 

Por ello, la Reserva Natural de Iberá, en Corrientes, ha implementado un proyecto a nivel nacional de reintroducción, con la colaboración de Horco Molle. Pero los socios están pensando en dar un paso más adelante. Para ello, han tentado al Gobierno de la provincia, a través de dos de sus dependencias. Si la idea es prospera, esta vez las sierras de San Javier son el lugar elegido para efectuar las sueltas.

Al tapir le gusta sumergirse en los ríos y lagunas. Por eso, sospeche que la nueva llegada se ha metido en ese canal en la que fue encontrada. Pero después no pudo salir. Si el tapir desapareció -Juliá retoma la conversación-, muchos vegetales se irán con él. Su papel en los ecosistemas es la clave; Germina plantas con su orina y cambia el forraje.

Para 2020, las poblaciones de la vida silvestre disminuirán en un 67%, según el informe Planeta Vivo producido por la Organización Mundial de la Conservación (WWF). De acuerdo con ese documento, estamos transitando el Antropoceno, una era caracterizada por el impacto de la acción humana. Eso puede ser desencadenar una sexta extinción. “Necesitamos articular el cuidado de la naturaleza con otros sectores.

Pin It

#PapaFrancisco

Para ver agenda del Papa Francisco - haga click en su image -
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Conversión Monedas

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech