Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#Buenos Aires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

urban hashtag

Por otro año de supuesta Inclusión

En la Argentina, dicen que unas 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, el 55% son mujeres y 45%, varones, según datos estimativos  de la Agencia Nacional de Discapacidad. ya que nunca este Organismo realizó ningún censo propio . Además, desde la Agencia, aseguran que  8 de cada 10 personas con discapacidad. están desocupados. O sea, el Estado continúa practicando futurología.

Eso significa que si  el Plan de Discapacidad diseñado, propuesto, derivado y ejecutado  desde la anterior presidencia estatal 2016-2019. no resulta óptimo para este colectivo. Nos preguntamos porqué Alberto  Fernández esta utilizando el Plan que dejó Macri en esta área?? .  qué es lo que  esta fallando de alguna manera entonces? las personas que ejecutan este Plan? o  los funcionarios  no tienen la capacidad creativa para ejecutar mejores alternativas. ??

Según el último anuario estadístico del Registro Nacional de Personas con Discapacidad (AÑO 2010), hay más 3.744 personas bonaerenses con CUD que busca empleo y no lo consigue, asi lo indicaron fuentes informativas desde  la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Resto del país silencio absoluto, como si las administraciones provinciales carecieran de PcD.

En la Argentina, desde el año 2000, cada 3 de diciembre de celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley Nac. 25.346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre sus derechos.

Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación según lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la Clasificación Internacional de Funcionalidad (CIF), los problemas del funcionamiento humano se agrupan en tres categorías vinculadas entre sí:

Deficiencias: son problemas en la función corporal o alteraciones en la estructura corporal, a menudo identificadas como síntomas o señales de condiciones de salud, por ejemplo, parálisis o ceguera.

-Limitaciones de la actividad: son dificultades para realizar actividades; por ejemplo, caminar o comer.

-Restricciones de participación: son problemas para participar en cualquier ámbito de la vida; por ejemplo, ser objeto de discriminación a la hora de conseguir empleo o transporte.

Porque no pedir a Naciones Unidas y a la OMS,  modificar la terminologia?  y , por ejemplo, establecer la siguiente denominación :  No sería más conducente llamar a este colectivo- "Personas con Diversidad Funcional  inclusiva"??? esperamos las opiniones de nuestros imaginarios lectores. 

Paso otro año más, y seguimos teniendo un sistema de protección - regido por la ley nacional 22.431 - una norma legal surgida en tiempos  de la dictadura y que aún los gobiernos no quieren borrar de las góndolas.

Porqué los gobernantes de turno- no se animan a proponer,  luego de 40  años- una verdadera norma legal basada en derechos humanos.???

Lo que pasa es que el sistema tiene muchos opinólogos, pero pocos tienen la fuerza del poder cambio. 

Hasta la próxima, y dejen de quejarse  por la excelente pensión no contributiva nacional  que perciben , a pesar de que no se equipará a cuatro salarios mínimos, tal como lo propone la ANDIS en sus resolutivas., recordemos. Todos los empleados en relación de dependencia, cuya retribución mensual, se equipare a 4 salarios mínimos, deberán mantener su pensión en suspenso-" Todos aquellos empleados en relación de dependencia cuya retribución no supere el monto de  cuatro salarios mínimos, tampoco podrán acceder a cobrar su pensión como un extra de apoyo. Circo de la buena pipa. 

Aquellas PcD  que poseen un empleo formal dentro del estado,  cuyos haberes,   no superan un monto de más de cuatro salarios mínimos, no tienen derecho a percibir además un monto equivalente a   una  PnC - Esta es la realidad de Hoy. 

Pero no se quejen - "Argentina los incluye" . 

 

 

Pin It

#PapaFrancisco

Para ver agenda del Papa Francisco - haga click en su image -
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Conversión Monedas

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech