Te damos la bienvenida al sitio, Inclusivo punto com, punto ar - Selecciona el texto que deseas escuchar,
TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar   Click to listen highlighted text! TE damos la bienvenida a nuestro sitio, inclusivo punto com punto ar, Selecciona el texto que deseas escuchar Powered By GSpeech
es ES af AF ar AR be BE ca CA zh-CN ZH-CN hr HR nl NL en EN fr FR gl GL de DE el EL iw IW it IT ja JA ko KO no NO pl PL pt PT ru RU tr TR
#Buenos Aires - #RepúblicaArgentina - oficina redacción Inclusivo +549876543210 contenidoinclusivo@gmail.com lun-vie- 9.00 am - 06.00 pm

urban hashtag

Historia de Duala

La cámara no tuvo una respuesta en el 2014 en la ciudad de  Duala , al suroeste del país. “No se movía, no lloraba”, cuenta la mujer.

Ningún médico le explico en Aquel luego Que su hija padecía autismo y Lámina Tenia Una  discapacidad intelectual . Tuvo que darse cuenta sola, ya que no había especialistas que la guiaran.

Pero el drama no se quedó ahí. Ella era joven, tenía 19 años cuando murió la niña, por lo que aún estaba estudiando. "Mis compañeras dejaron de saludarme y de prestarme los libros", dados. Su entorno  considera la discapacidad  como un castigo divino. Muchas madres suelen ser abandonadas por sus maridos. No fue el caso de Alima, que sí recibió el apoyo de su esposo y la abuela de la niña. Este apoyo fue la clave cuando la cámara llegó a partir de sola, por tierra y por mar, rumbo a Europa para darle una educación a su hija.

Es libre “En África muchas madres esconden a sus hijos, y las entiendo, porque en la calle les tiran piedras”, cuenta. 

La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) estima que, en Camerún, dos millones de habitantes padecen alguna discapacidad, pero no existen políticas ni planos estratégicos para tratar a las personas con discapacidad mental. A lo que se suma que padece una enfermedad mental es un estigma. "Creemos la asociación Mirando por África para sacar a esos niños y sus encierros", explica Alima Ngoutme.

En 2015, cuatro años después de crear su asociación, la cámara organizó un viaje a Duala con psicólogos, psicopedagogos y educadores, con el objetivo de concienciar, con el fin de establecer un centro para los alumnos. menores y sus madres. También documentamos la experiencia a través de un documental realizado por la periodista Silvia Muiña. 

El vídeo ( ver arriba ) es un recorrido por la historia de Alima. Ngoutme y su travesía para hacer llegar su mensaje a otras madres de niños con discapacidad mental en Camerún. "Ojalá podemos construir la primera escuela de educación especial para ellos y sus madres", concluye Ngoutme.

Pin It

#PapaFrancisco

Para ver agenda del Papa Francisco - haga click en su image -
Papa Francisco

Logra hoy tu CUD !

Escucha #RadioInclusivo

radio inclusivo

Conversión Monedas

Sumate cada día a nuestro viaje inclusivo !

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech